El titular de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, sostiene que el ex presidente Alberto Fujimori debería cumplir su condena bajo arresto domiciliario, después que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski le había concedido en diciembre de 2017.
Walde dijo: “creo que un arresto domiciliario sería una cosa aconsejable a estimar en el caso de Alberto Fujimori que tiene una enfermedad terminal, que está viviendo en una clínica”.
En esa línea, el jefe de la OCMA consideró que como se trata de una “enfermedad terminal”, lo más conveniente sería que Alberto Fujimori esté “privado de su libertad, pero no de otros derechos”.
Walde continuó argumentando que “Si ya cumplió su pena, si ya lo sancionaron, y tiene una edad y enfermedad terminal, creemos que con prudencia quizá hay que darle el lugar adecuado, que esté privado de su libertad, pero no de otros derechos”.
El juez supremo agregó que un penal no sería un lugar adecuado para que un ex jefe de estado reciba atención médica ante su diagnóstico de fibrilación auricular paroxística.
Cabe resaltar que Alberto Fujimori Fujimori permanece en la clínica Centenario desde octubre de 2018.