Política

Sábado, 19 de enero del 2019

Keiko Fujimori pide a la Corte Suprema continuar proceso en libertad

Lideresa de Fuerza Popular presentó un recurso de casación cuestionando 6 puntos de la resolución del juez Concepción Carhuancho.




La defensa  Keiko Fujimori Higuchi presentó ayer un recurso de casación para que la Corte Suprema del Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra. 

El documento presentado ante la Segunda Sala de Apelaciones busca que dicha instancia  "nos dé la razón vía casación", dijo al diario El Comercio la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza.

El recurso de Fujimori Higuchi  cuestiona seis puntos de la prisión preventiva, uno de ellos vinculado a la “inobservancia de normas procesales relacionados a los elementos de obstaculización a la justicia” y el otro es “una indebida motivación de la resolución vinculada al peligro procesal y con la naturaleza de lo que se debe considerar un testigo protegido”.

Loza manifestó que en la solicitud no hay cuestionamiento alguno a una falta de imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho, recientemente recusado. Al respecto la abogada sostuvo que la decisión de la Sala —que decidió la separación del magistrado— era correcta. 


Temas Relacionados: Guiliana LozaKeiko FujimoriLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE