Política

Miércoles, 16 de enero del 2019

Presidente Vizcarra expresa su desacuerdo con recusación a juez Concepción Carhuancho

La recusación fue presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, que planteó que Concepción Carhuancho sea apartado del caso por una presunta falta de imparcialidad.




El presidente Martín Vizcarra, dijo estar "totalmente en desacuerdo" con la decisión de la Segunda Sala Nacional de Apelaciones de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por los aportes para la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Es un tema judicial, respeto la independencia de poderes, pero tengo que manifestar que no estoy de acuerdo", señaló durante una nueva visita de inspección a la zona afectada por la rotura de un colector de desagüe en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Cabe señalar que la recusación fue presentada por el abogado del prófugo Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, quien planteó que Concepción Carhuancho sea apartado del caso por una presunta falta de imparcialidad.

En los fundamentos de la decisión judicial se considera que el magistrado emitió una opinión que no "preservó la apariencia de imparcialidad" al cuestionar la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

Por su parte, el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato en Perú, Rafael Vela, anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra la resolución que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho.


También te puede interesar:

DENGUE