Política

Martes, 15 de enero del 2019

Daniel Alfaro: El enfoque de género está lejos de generar cualquier enfermedad

El ministro de Educación se pronunció acerca el reciente proyecto de ley que pretende eliminar del currículo nacional el enfoque de género.

Foto: Peru21



Este martes, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se pronunció acerca del proyecto de ley presentado por la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo. Esta iniciativa plantea eliminar el enfoque de género del currículo nacional.

El titular de este sector señaló: "El enfoque de igualdad de género busca identificar estereotipos que generan diferencias entre hombres y mujeres a edades muy tempranas y erradicarlos en el colegio".

La parlamentaria responsable de esta iniciativa de ley argumentó que el “enfoque” producía enfermedades como el cáncer y el sida en las personas y que se pretendía “hipersexualizar” a los menores con los textos escolares.

Alfaro resaltó que lo que pretende su portafolio es comprometerse con la igualdad entre “hombres y mujeres”.

"Este es uno de los siete enfoques transversales que está delimitado por competencias para generar más igualdad al futuro. El enfoque está muy lejano a originar cualquier tipo de enfermedad", sentenció el ministro.


También te puede interesar:

DENGUE