Política

Martes, 15 de enero del 2019

Tamar Arimborgo afirma en proyecto de ley que enfoque de género produce "sida y cáncer"

La congresista de Fuerza Popular generó polémica tras afirmar, en su proyecto de ley, que estas enfermedades son efectos de la "ideología de género".




Foto: En Línea

La congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo presentó el último 11 de enero un proyecto de ley para excluir la "ideología de género" en la educación. Sin embargo, esto ha generado una serie de críticas por la explicación que presenta dicho documento. 

Según el proyecto de Ley N° 3795, 'Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes', Arimborgo sustenta que esto genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.

"La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer", se lee en el documento.

También señala que el enfoque de género produce "disforia de la identidad sexual, con efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil, problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual".

El polémico proyecto de ley también fue firmado por Karina Beteta, Ángel Neyra, Betty Ananculí, Gladys Andrade, Nelly Cuadros, Juan Carlos Gonzáles, César Campos y María Ramos. 

Es de conocimiento público que el Gobierno está orientando las políticas públicas bajo el enfoque de género que no es más que el respeto irrestricto entre hombres y mujeres, ambos educados bajo la igualdad de oportunidades.  


También te puede interesar:

DENGUE