logo panamericana television
Jueves 17 de Enero del 2019

Puerto de Paita: Alan García es denunciado por concesión

Puerto de Paita: Alan García es denunciado por concesión

El procurador anticorrupción Amado Enco ha señalado que la Procuraduría presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del expresidente.

La Procuraduría Anticorrupción ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público en contra del expresidente Alan García Pérez por las presuntas irregularidades en la concesión del puerto de Paita, en Piura. Así lo dio a conocer el procurador Amado Enco.

Esta acusación también implica a exministros y funcionarios como Enrique Cornejo, Luis Martín Carranza, Verónica Zavala, Lucía Cayetana Aljovín, Mario Arbulú, Hernán Garrido, entro otros. A ellos se les imputa los cargos de colusión agravada y negociación incompatible.

Janet Sánchez Porturas será la fiscal que estará a cargo de esta investigación. Ella ya contaría con los documentos que han sido presentados por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Asimismo, el procurador explicó que con la promulgación de decretos de urgencia inconstitucionales, García Pérez y su gabinete sacaron adelante la concesión del mencionado puerto.

Amado Enco manifestó que “hay elementos suficientes que comprometen al expresidente de la República, (esto) ha generado un gran perjuicio económico al Estado. Desde el Ejecutivo, García y los ministros encargados de las carteras que comprometen el sistema portuario generaron una serie de documentos, directivas, indicaciones” para impulsar esta concesión.

WhatsApp


Loading...
Loading...