Política

Martes, 08 de enero del 2019

Pedro Chávarry oficializa su renuncia ante Junta de Fiscales Supremos

La carta fue presentada ante la mesa de partes de la Junta que empezó a sesionar para definir quien será el fiscal supremo que asumirá el máximo cargo de fiscal de la Nación.




Pedro Chávarry formalizó su renuncia esta mañana ante la Junta de Fiscales Suprema del Ministerio Público. Según el saliente magistrado, tomó la decisión por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia".

La carta fue presentada ante la mesa de partes de la Junta que empezó a sesionar para definir quien será el fiscal supremo que, de forma interina, asumirá el máximo cargo de la Fiscalía de la Nación.

En su carta, el magistrado volvió a defenderse de los cuestionamientos en su contra y reiteró su rechazo a la decisión del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima de suspender su colegiatura por cuatro meses.

Además, rechazó que se haya hecho pública la suspensión de su colegiatura, que en su opinión " es una medida cautela inaplicable desde el punto de vista jurídico"

El magistrado también se refirió- sin mencionar- al fiscal José Domingo Pérez, a quien acusa de la comisión de ilícitos durante el allanamiento de las oficinas de su asesor, "vulnerando la prerrogativa que tengo constitucionalmente".

De otro lado, atacó a los medios de comunicación que publicaron denuncias en su contra y aludió al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público.

Finalmente, precisó que su dimisión busca preservar la autonomía del Ministerio Público y evitar “que otros entes autónomos sean vulnerados”, mencionando entre ellos, al Congreso de la República.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoPedro ChávarryRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE