El Canciller peruano Néstor Popolizio hizo de conocimiento público que envío una directiva a Migraciones, la misma que se haría efectiva desde hoy, en la que se señala que los miembros del régimen de Nicolás Maduro, así como sus familiares, estarán impedidos de ingresar al Perú.
Con esta medida, señaló, se pretende ejercer una presión internacional de condena a la crisis democrática y humanitaria por la que atraviesa Venezuela y añadió que es parte de los acuerdos adoptados por los países miembros del Grupo de Lima.
También es importante señalar que las naciones integrantes de este grupo no reconocerán el nuevo mandato presidencial de Maduro, que comenzará el 10 de enero. Además, ya se confirmó que ninguna delegación peruana asistirá a la ceremonia de asunción de mando por falta de legitimidad.
"En el caso peruano vamos a dirigir una comunicación esta mañana a la Superintendencia de Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, explicó Popolizio.
También recalcó que en el caso de Venezuela no es necesaria la Visa para poder ingresar a territorio peruano, pero el Estado tiene la facultad de establecer restricciones en el ámbito migratorio.