Tras el duro enfrentamiento entre parlamentarios que se registró en el Congreso de la República, en donde se llevaba a cabo la sesión en la que se iba a evaluar los proyectos de ley sobre la reforma del sistema de justicia y declarar en emergencia el Ministerio Público.
La gran mayoría de los parlamentarios de Fuerza Popular optaron por retirarse del hemiciclo tras el pleito que se inició con un intercambio de palabras entre el congresista no agrupado Alberto de Belaunde y la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado. El primero denunció un "pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación".
Luego de este lamentable incidente, los congresistas de la bancada naranja ofrecieron una conferencia de prensa, en la que tuvo la palabra la legisladora Cecilia Chacón.
Ella señaló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry “está traicionando a quienes lo pusieron ahí” y aseguró que sus colegas de bancada no volverán al pleno “hasta que tengamos la seguridad de que el presidente sea democrático e imparcial”. “Esperaremos a que el presidente (del Congreso) actúe democráticamente”, sentenció.