Política

Domingo, 06 de enero del 2019

Miguel Torres renuncia al Comité de Transición de Fuerza Popular

A través de una carta dirigida al Comité de Transición del partido de Keiko Fujimori, el congresista sostuvo que se culminó el periodo de ‘reestructuración del partido’ al que fue asignado.




El congresista Miguel Torres dio por concluida la reestructuración del partido Fuerza Popular. Este anunció lo realizó a través de una carta dirigida al Comité de Transición de la agrupación naranja. En la misiva afirma su ‘decepción’ ante la negativa del Poder Judicial de dejar libre a su lideresa, Keiko Fujimori.

El documento rescata los objetivos realizados durante el comité transición que fue presidido por el parlamentario entre los que menciona la designación de su colega, la congresista Luz Salgado como secretaria general del partido y al congresista Luis Galarreta como subsecretario general. En ese sentido también destacó el nombramiento del nuevo vocero Carlos Tubino.

El congresista calificó de ‘injusta’ y ‘decepcionante’ la negativa que mantiene a Keiko Fujimori en prisión; por ello, el comité de transición tendrá que asumir funciones que tengan carácter permanente en sus funciones institucionales.

“Por esta razón doy un paso al costado y renuncio de manera irrevocable a mi condición de presidente de la comisión de transición de Fuerza Popular, reasumiendo mi condición original como miembro de la bancada, desde donde espero impulsar la agenda de reformas”, se puede leer en el documento.

Pese a su alejamiento, el congresista reafirmó su compromiso con la bancada y manifestó su disposición para colaborar con las reformas que requiere el país y que se considere necesario priorizar.


También te puede interesar:

DENGUE