Junta de Fiscales Supremos: Pedro Chávarry se niega a renunciar
El fiscal de la Nación al parecer continuará al frente del Ministerio Público, pues a pesar del pedido expreso de varios fiscales supremos de que lo haga, este se negó.
El fiscal de la Nación al parecer continuará al frente del Ministerio Público, pues a pesar del pedido expreso de varios fiscales supremos de que lo haga, este se negó.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, sigue al frente del Ministerio Público a pesar de la crisis que ha generado por la remoción de los fiscales a cargo del caso Lava Jato, a esto hay que sumarle los serios cuestionamientos que pesan en su contra por estar implicado en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
A pesar de que se convocó a Junta de Fiscales Supremos para el día de hoy, justamente para discutir el proyecto del Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público debido a la crisis generada, Chávarry decidió no dar un paso al costado.
Durante la sesión, los fiscales supremos Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Victor Monteza pidieron expresamente a Chávarry que deje su cargo, pero este se negó a hacerlo. Así lo dio a conocer el supremo Tomás Galvez.
Galvez también dijo que "en la estación de pedidos se le solicitó al doctor que dé un paso al costado, los cuatro lo hemos pedido y el doctor dio por terminada la junta y volvió a su despacho. Dijo que lo va a evaluar, nada más”.
Por otro lado, esta mañana, Chávarry decidió brindar declaraciones a través del medio colombiano Bluradio, donde aseguró que la realidad en el Perú era una “y no la podemos cambiar”. Tras esto, indicó que su permanencia en el cargo solo se definiría al interior de la Junta de Fiscales Supremos o del Congreso de la República.
“Lo único que yo tengo que hacer en este momento (es) pensar bien las decisiones que se van a tomar y también, hacer de conocimiento y reiterar lo que siempre he dicho, ningún fiscal es imprescindible; ni el fiscal de la Nación”, sentenció Chavarry.