logo panamericana television
Martes 22 de Enero del 2019

Firma de acuerdo de colaboración con Odebrecht se realizaría a fin de mes

Firma de acuerdo de colaboración con Odebrecht se realizaría a fin de mes

En una reunión entre el fiscal Vela Barba y representantes de Odebrecht se dio a conocer que la firma del convenio de colaboración se realizaría a finales de este mes.

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, fue informado el día de ayer en una reunión con representantes de la constructora Odebrecht, que la firma del acuerdo de colaboración eficaz que iba a realizarse en Brasil el 11 de enero, ya no será en esta fecha sino recién a finales de este mes.

Este cambio de fecha y retraso se generó a raíz de la crisis ocasionada por el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, quien removió y luego repuso a los fiscales Vela y Pérez del caso Lava Jato.

Estos informantes también le indicaron que los interrogatorios a Jorge Barata y otros ex funcionario de Odebrecht, que estaban programados de realizarse entre el 14 y 18 de enero, tampoco se realizarán en esas fechas y se desconoce cuándo podrán concretarse.

Según el diario El Comercio, en la reunión estuvieron el fiscal Vela Barba, el abogado externo de Odebrecht, José Allemant, además de otros magistrados brasileños, los que participaron a través de videoconferencia.

Fuentes de la Fiscalía y el mismo fiscal Domingo Pérez advirtieron que el retraso de la firma de este convenio afectará las investigaciones del equipo especial, pues todo indica que ahora se tendrá que esperar más de un mes para conocer los testimonios de los testigos brasileños.

Temas Relacionados: ColaboraciónConvenioEneroFirmaInterrogatriosOdebrecht

WhatsApp


Loading...
Loading...