Política

Jueves, 03 de enero del 2019

Cancillería destituye a embajador de Perú en Israel por maltrato a sus colaboradores

Esta sanción se dispuso, tras una investigación en contra del diplomático por abuso de autoridad y hostigamiento laboral en contra de sus trabajadores.




Tras culminarse un proceso disciplinario en su contra, el embajador Fortunato Quesada Seminario fue destituido del servicio diplomático por la Cancillería. Esto debido a la denuncia que había en su contra luego que fuera denunciado por abuso de autoridad y hostigamiento laboral, mientras se desempeñaba como representante del Perú en Israel.

De acuerdo al diario El Comercio, fuentes de la Cancillería informaron que ya se emitió la respectiva resolución, tras vencerse todos los plazos y procedimientos del debido proceso, por lo que Quesada ha sido sancionado con la “destitución firme”, luego que se resolviese su pedido de apelación, el mismo que fue denegado.

Según explicaron estas fuentes a El Comercio, la destitución en la carrera diplomática puede tener diferentes motivaciones, en el caso de Quesada responde a los delitos de abuso de autoridad permanente y hostigamiento laboral, además de mostrar una conducta indecorosa.

Cuando ocurrieron las faltas, Quesada Seminario se desempeñaba desde el 16 de marzo de 2018 como embajador del Perú en Israel, pero fue el 17 de junio de ese mismo año que el dominical Panorama destapó los maltratos que se infringían en contra de sus trabajadores.

Tras esta denuncia, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dispuso el inmediato retorno al país del embajador, su retiro del cargo y se dio inicio a una investigación que acaba de culminar con la destitución del diplomático.


También te puede interesar:

DENGUE