Política

Jueves, 03 de enero del 2019

Martín Vizcarra: "acuerdo de colaboración con Brasil tiene que retomarse"

El presidente destacó la importancia de que este acuerdo se concrete pues así se determinará con precisión a los responsables.

Foto: Andina



El presidente de la República Martín Vizcarra afirmó que el acuerdo de colaboración con Brasil, que busca que la constructora Odebrecht proporcione toda la información con la que cuenta sobre las coimas que se hicieron a funcionarios peruanos, tiene que retomarse.

“Este acuerdo con la Fiscalía de Brasil tiene que retomarse, y si se ha generado algún tipo de inconveniente hay que corregirlo" señaló el mandatario.

Para ello consideró necesario “respaldar a los fiscales” que se encuentran a cargo del caso Lava Jato y brindarles todo el soporte que requieran a través del propio Ministerio Público.

El primer mandatario destacó que de esta forma se logrará “determinar con mucha precisión y con toda la amplitud a los responsables que quedan aquí en nuestro país”.

Estas declaraciones las dio en la sede del Tribunal Constitucional durante la ceremonia de Apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2019.


Temas Relacionados: ColaboraciónMartín VizcarraOdebrechtRetomar

También te puede interesar:

DENGUE