logo panamericana television
Jueves 17 de Enero del 2019

Los problemas de funcionamiento del satélite Perú SAT – 1 estarían en el ‘hardware’

Los problemas de funcionamiento del satélite Perú SAT – 1 estarían en el ‘hardware’

Esto contradice lo dicho por el jefe de la Agencia Espacial Peruana, quien señala que el problema del satélite estaría en el ‘software’.

Los exministros de Defensa, Pedro Cateriano y Jakke Valakivi serán recibidos el día de mañana en la Comisión de Defensa del Congreso, para el interrogatorio sobre el proceso de adquisición del Perú SAT – 1, luego que se hiciera público que el satélite presentaba fallas de origen.

De acuerdo a una misiva enviada el pasado 20 de setiembre de 2018 por Airbus Defence & Space y que estuvo dirigida al jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la falla estaría en el procesador que controla la cámara instalada dentro del satélite.

Este documento emitido por la empresa francesa, que fue la responsable de la construcción del satélite, contradice a la versión que inicialmente dio el jefe de la Agencia Espacial Peruana, el general FAP Carlos Caballero León, quien dijo que la falla en el satélite respondería a un problema de ‘software’.

“Yo puedo afirmar categóricamente, que no es mi opinión sino el reporte que sale de las computadoras. (…) La falla está en una computadora que queda en Pucusana y que tiene un ‘software’ que se encarga de procesar las señales que vienen del espacio”, afirmó Caballero en su momento.

El Satélite Perú SAT – 1 se adquirió a un costo de $ 600 millones y fue lanzado al espacio en 2016. Se trato de una gestión del gobierno de Ollanta Humala que le fue encargada al titular de Defensa de ese entonces, Pedro Cateriano.

Temas Relacionados: Comisión De DefensaFalla De OrigenHardwarePerú Sat-1

WhatsApp


Loading...
Loading...