La Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo negó el pedido de libertad que realizó el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, en torno al caso Los Wachiturros de Tumán.
De esta forma el tribunal confirmó la medida que se dictó el último 7 de diciembre, la misma que ordenaba la detención de 18 meses, de modo preventivo, en contra del ex dirigente deportivo.
La sala en mención confirmó la resolución n°2 que fue resuelta por el juez Carlos Chanamé Chumán, quien determinó que existen graves y fundados elementos de convicción con respecto al homicidio de los dirigentes de la empresa agroindustrial Tumán, Manuel Rimarachín y Percy Farro.
También se ratificó la gravedad de la pena que le aguardaría a Oviedo como autor de los delitos de organización criminal y homicidio. Además habría peligro de fuga.
El pedido del abogado de Edwin Oviedo, César Nakazaki, fue dejado al voto por el tribunal que preside la jueza Ana Salés del Castillo.
No obstante, la sala también ratificó que existe peligro de obstaculización de la justicia por parte de Oviedo, pues durante lo que duró el proceso de investigación de la Fiscalía se amparó en recursos legales.