logo panamericana television
Martes 22 de Enero del 2019

Rafael Vela y José Domingo Pérez apelarán la remoción del equipo Lava Jato

Durante una conferencia de prensa, Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes desempeñaban como extitulares del equipo especial que investigaba los sobornos de Odebrecht en Perú, se pronunciaron luego de que fueran removidos de sus cargos la noche del 31 de diciembre.

Rafael Vela anunció que la decisión de Chávarry será apelada. "Vamos a presentar un recurso de apelación para que la decisión se reexaminada por la Junta de Fiscales Supremos sin la participación de Pedro Chávarry", señaló.

Asimismo, se refirió sobre el fiscal Marcial Páucar, quien actuaría ahora como el reemplazo de José Domingo Pérez. Para Vela, esta decisión le "llama altamente la atención". "Nos llama altamente la atención el retorno del señor Páucar porque fue el mismo Chávarry quien lo retiró de sus funciones y ahora lo restituye. Eso nos llama poderosamente la atención", afirmó el ex coordinador del equipo especial Lava Jato.

Por su parte, José Domingo Pérez señaló lo siguiente: "Vamos a estar vigilantes a la decisión de la Junta de fiscales supremos. Creemos que tenemos la verdad. Los argumentos que presentó (Pedro Chávarry) son falsos y pretenden favorecer intereses de organizaciones criminales",

Vale mencionar que este pronunciamiento oficial se realizó un día después de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunciara la destitución de ambos fiscales investigadores.

Temas Relacionados: Domingo PérezLava JatoRafael Vela

WhatsApp


Loading...
Loading...