Política

Martes, 01 de enero del 2019

Salaverry sobre Ministerio Público: “Se necesitan medidas urgentes para reorganizarlo”

Luego de la remoción de los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato, el presidente del Congreso afirmó que el Ministerio Público carece de ‘liderazgo’.




Tras la remoción del fiscal Domingo Pérez y el fiscal Rafael Vela por parte del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, el presidente del Congreso Daniel Salaverry utilizó su cuenta de twitter para afirmar que al interior de la Fiscalía hay una ‘falta de liderazgo’.

“La falta de liderazgo que existe en el Ministerio Público, han originado decisiones que afectan gravemente la lucha contra la corrupción. Es necesario medias urgentes y excepcionales para reorganizar este organismo constitucional, con la finalidad de recuperar su legitimidad”, afirmó el titular del Congreso de la República.

El día de ayer, a vísperas de recibir el año nuevo 2019, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry pidió el reforzamiento de su seguridad personal y también anunció una conferencia de prensa. Durante su pronunciamiento anunció que las designaciones de Rafael Vela y Domingo Pérez quedarán sin efecto y que serán reemplazados por Frank Almanza y Marcial Paucar.


También te puede interesar:

DENGUE