Política

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Ollanta Humala y Nadine Heredia serían puestos en libertad en el 2018

Asimismo durante el transcurso del año que se va a la ex pareja presidencial les incautarían cinco inmuebles, entre ellos la casa en la que vivían con sus menores hijos.




Durante el 2018 se desarrollaron muchos acontecimientos políticos. Uno de ellos fue la puesta en libertad de la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia tras estar 290 días en prisión gracias a un fallo del Tribunal Constitucional que revocó la orden de prisión preventiva que recaía sobre ambos por el presunto delito de lavado de activos al haber recibido dinero de la constructora Odebrecht para la campaña electoral del Partido Nacionalista en 2011.

Sin embargo su tranquilidad duraría poco tiempo, pues cinco inmuebles, entre los que estaba la casa en la que vivían con sus menores hijos, les serían incautados. De acuerdo a información del Ministerio Público dichas propiedades habían sido adquiridas con dinero abonado por la empresa brasileña en mención.

Después de seis meses la Primera Sala Penal de Apelaciones ordenaría al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), la devolución de la vivienda familiar de los Humala-Heredia y otro predio ubicado en Lurín. De esta manera acabaría el 2018 para la ex pareja presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE