Política

Miércoles, 19 de diciembre del 2018

Carlos Tubino: "Que Vizcarra deje la soberbia e inicie el diálogo"

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, le pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas.

Carlos Tubino:

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, le pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas.




El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, dejar la soberbia e iniciar el diálogo. Ante las reiteradas muestras de rechazo del mandatario hacia el Congreso y las críticas del jefe de Estado a la ley de financiamiento de partidos políticos, el legislador habló fuerte y claro.

El legislador no tuvo reparos en calificar a Martín Vizcarra de "dictador" por cuestionar la norma que recientemente aprobó el Congreso e ir contra el poder Legislativo. "Les está disparando a los pies a todos los que votaron acá a favor de la ley. (Vizcarra) ha generado todo un conflicto interno que lo estamos viendo con la bancada de Peruanos por el Kambio (Pkp), en el sentido que él ahora es un dictador, no necesita bancada, no necesita Congreso", dijo en RPP.

El legislador de Fuerza Popular justificó sus declaraciones sosteniendo que el presidente tiene actitudes antidemocráticas. "Después del referendum el presidente debió cambiar de actitud frente al Congreso. Pero se sigue enfrentando al Congreso y a su bancada", señaló luego a Perú 21.

Carlos Tubino descartó que estas declaraciones vayan a complicar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. "El maltratado aquí es el Congreso. Que (Vizcarra) deje la soberbia e inicie el díalogo. La pelota está en su cancha", señaló el legislador.

Como se recuerda, tras el referendum, el jefe de Estado se dirigió a la Nación en un mensaje televisado en donde aseguró que iniciaría el diálogo con todas las fuerzas políticas. Sin embargo, hasta la fecha, no hay ni fecha, ni hora, ni ningún tipo de coordinación oficial para que este diálogo se produzca.

Desde la bancada oficialista rechazaron las expresiones de Tubino. Juan Sheput dijo que el mandatario no tiene actitudes dictatoriales y criticó el tono de Tubino. Por su parte, el representante de APP, César Vásquez dijo esperar que el mandatario aproveche el amplio respaldo popular que tiene para convocar al diálogo y trabajar en una agenda país.

Cabe recordar, que en los últimos días, diversos representantes de la bancada oficialista, dijeron que el premier, César Villanueva, ya había cumplido un ciclo. Mientras que el mandatario respaldó al presidente del Consejo de Ministros y aseguró que seguiría trabajando junto a él.


También te puede interesar:

DENGUE