Política

Lunes, 17 de diciembre del 2018

Gore Ejecutivo: Martín Vizcarra se reúne con gobernadores regionales electos

El encuentro representa el primer acercamiento de los gobernadores regionales electos con las autoridades del Gobierno nacional.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva participaron hoy en el 9°Gore Ejecutivo, cita de coordinación con las nuevas autoridades regionales electas en el último proceso electoral, así como con los actuales gobernadores.

Esta nueva edición tiene como objetivo contribuir a generar condiciones para desarrollar un proceso de transición e inicio de gestión que garantice la continuidad de los servicios públicos, de las inversiones en ejecución y programadas para el siguiente ejercicio presupuestal y la priorización del cierre de brechas en beneficio de la población.

Durante la inauguración, el jefe de Estado manifestó que las autoridades regionales tienen la oportunidad de marcar la diferencia atendiendo las necesidades de sus regiones.

“Para ello notros estamos a su servicio. Hay que trabajar juntos, como ya lo estamos haciendo con las autoridades que entran y con las que concluyen su gestión. Si trabajamos así estoy seguir que vamos a cambiar la historia del país”, expresó.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo debe hacer caso a la ciudadanía, la cual se expresó en el referéndum, y tomar acciones contundentes contra la corrupción.  

"Tenemos que aceptar esa voluntad del pueblo e implementar a través de los proyectos adecuados. Tenemos que responder al mandato del pueblo diciendo sí a los proyectos, a las obras, no a la pobreza, a la anemia. Tenemos que responder claramente sobre nuestros actos en función de lo que el pueblo espera", indicó.

Finalmente Martín Vizcarra dijo ante los gobernadores regionales salientes y electos que participaron en el evento que se tomarán medidas drásticas en caso se detecten irregularidades. 


También te puede interesar:

DENGUE