Política

Domingo, 09 de diciembre del 2018

Agustín Figueroa analiza el financiamiento público de las organizaciones políticas

La segunda pregunta del referéndum plantea que el financiamiento de los partidos políticos se haga a través del Estado, ¿qué implica esta pregunta?.




El día de hoy, todo el Perú  decidirá sobre la reforma en el sistema de justicia, la reelección de congresistas, la bicameralidad en el parlamento y sobre el financiamiento de los partidos políticos. Sobre esto último, el analista Agustín Figueroa considera que la forma en cómo está planteada la pregunta no expresa todo el contenido que tiene.

“Lo que no estamos diciendo es que usted va a pagar, en sus impuestos, a los partidos políticos”, indica el analista Agustín Figueroa, “Uno no se percata de eso porque las preguntas son concisas, pero el contenido es inmenso”, agrega.

El analista considera negativa esta propuesta, ya que el dinero debería estar destinado a la formación de los partidos políticos en la capacitación de los personeros y no para la publicidad en los medios. El especialista puntualizó que los partidos políticos del país no están estructurados y que incluso los personeros no saben votar.

“Obviamente un partido que no tiene para hacer una campaña básica no es un partido. Está bien que un partido que comienza le den un dinero, pero ese dinero será siempre desaprovechado, sino es para la formación”, concluyó.


Temas Relacionados: Agustín FigueroaPartidos PolíticosReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE