Política

Miércoles, 07 de noviembre del 2018

PJ entregó cuadernillo de extradición de César Hinostroza al Ministerio de Justicia

El cuaderno de extradición con 1036 hojas y dos tomos fue remitido por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Play PJ entregó cuadernillo de extradición de César Hinostroza al Ministerio de Justicia

El cuaderno de extradición con 1036 hojas y dos tomos fue remitido por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.




Luego que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aprobara el pedido de extradición de César Hinostroza Pariachi, el Poder Judicial entregó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el cuadernillo de extradición del destituido juez.

El cuaderno Nro. 156-2018 de 1036 páginas y dos tomos fue remitido por el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga. Ahora se espera que sea aprobado en el Consejo de Ministros y posteriormente enviado a España.

En el pedido de su extradición se le atribuyen los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, y contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal, negociación incompatible, y tráfico de influencias.

Como se sabe, el ex juez se encuentra detenido en España y es requerido por la justicia peruana por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Sobre él pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE