Política

Miércoles, 22 de agosto del 2018

Benicio Ríos: Corte Suprema se pronunciará hoy sobre su caso

El juez supremo Francisco Távara explicó que recibieron el oficio de la Junta de Portavoces del Congreso, solicitando un pronunciamiento sobre el mencionado parlamentario.




La Corte Suprema emitirá hoy un pronunciamiento sobre la situación legal del congresista de Alianza para el Progreso, Benicio Ríos, así lo informó el juez supremo Francisco Távara, integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

En diálogo con El Comercio, explicó que recibieron el oficio de la Junta de Portavoces del Congreso de la República, solicitando un pronunciamiento sobre el mencionado parlamentario. “Nos hubiera gustado que manden todo el acuerdo de la Junta de Portavoces, pero solo nos han enviado un oficio”, remarcó.

Como se recuerda, Ríos Ocsa fue sentenciado por el el Cuarto Juzgado Unipersonal de Cusco a siete años de cárcel en diciembre del 2017. La sentencia fue ratificada en segunda instancia.

Finalmente el magistrado supremo indicó que la sentencia debe ser ejecutada porque, al no asistirle la inmunidad, implícitamente se establece que tampoco le asiste la inmunidad de arresto.


Temas Relacionados: Benicio RíosCorte SupremaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE