Política

Martes, 21 de agosto del 2018

Ministro Medina: "Con el pasaporte vamos a identificar plenamente a extranjeros"

Explicó que esta medida tiene como finalidad velar por la seguridad e integridad de cada uno de ellos.




Foto: RPP.

El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que el Perú no solo recibe con los brazos abiertos a extranjeros, sino que trabaja por identificarlos plenamente para garantizar su seguridad ante alguna situación de riesgo en suelo peruano.

Explicó que la medida que obliga a los extranjeros a ingresar al país solo con pasaporte, desde el 25 de agosto, tiene como finalidad velar por la seguridad e integridad de cada uno de ellos.

“Porque ellos mismos pueden ser víctimas de algún ilícito penal, de un atropello o un accidente de tránsito. Y con el pasaporte vamos a poder identificarlos plenamente y notificar a sus familiares”, expresó.

Agregó que esta identificación plena permitirá a las autoridades peruanas penalizar jurídicamente a quienes tengan antecedentes penales y cometan algún delito durante su estadía en Perú.

“Tenemos que identificarlos plenamente y ponerlos a disposición de la justicia. Ese es el espíritu de la norma. Aquí no hay persecución, no hay xenofobia ni nada de eso”, subrayó.

Finalmente confirmó que Migraciones inaugurará el 24 de agosto un moderno sistema de identificación facial y dactilar en la frontera de Tumbes, el cual permitirá detectar a los extranjeros que ingresen al país con antecedentes penales o que estén requisitoriados por la justicia.


Temas Relacionados: ExtranjerosMauro MedinaPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE