Política

Lunes, 20 de agosto del 2018

Ejecutivo dispuso más de 59 millones de soles para lucha contra violencia a la mujer

El MIMP dispondrá de S/8,3 millones, el PJ de S/9,1 millones y el MP de S/6,4 millones, que serán destinados hacia acciones para la prevención de casos de violencia contra la mujer.




El Ejecutivo anunció la transferencia de S/59'295.634 a favor de ocho pliegos del Gobierno Nacional y 18 Gobiernos Regionales, los cuales implementarán acciones para enfrentar la violencia contra la mujer. Así lo dispuso a través de un Decreto Supremo, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El documento también destaca la creación de la “Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer”, el cual aprobó un Plan de Acción Conjunto cuyas acciones son financiadas con este monto, a fin de ejecutar medidas urgentes para el trabajo articulado contra la violencia de género. 

El MIMP dispondrá de S/8,3 millones, el Poder Judicial de S/9,1 millones y el Ministerio Público de S/6,4 millones, que serán destinados hacia acciones para la prevención y atención de casos de violencia contra la mujer.

También se designarán S/5,4 millones al Ministerio de Salud para la implementación de centros de salud mental comunitarios, ampliación de módulos de atención al maltrato infantil y capacitación al personal. 

De la misma forma, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibirá S/5,4 millones; la Defensoría del Pueblo, S/7,8 millones; el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, S/50 mil; y otra parte del monto se destinará a Gobiernos regionales. 


También te puede interesar:

DENGUE