Política

Sábado, 18 de agosto del 2018

Colombia expresa su preocupación porque Perú exija pasaporte a venezolanos

Autoridades colombianas anunciaron que les genera preocupación que en Perú y Ecuador soliciten pasaporte a los venezolanos que intentan ingresar a sus territorios.




Las autoridades colombianas anunciaron este viernes que les genera preocupación que las autoridades peruanas y ecuatorianas soliciten pasaporte a los ciudadanos venezolanos que intentan pasar a esos países, ya que esta decisión puede causar varios problemas sociales.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo: “lo vemos con preocupación por varios aspectos, nosotros flexibilizamos las normas migratorias, le damos la mano a la población venezolana y nos preocupa que otros países estén restringiendo de alguna manera el ingreso a esos países de esta migración”.

El director también señaló que con esta decisión se va a afectar la reunificación familiar de los venezolanos en esos países, hará crecer el trabajo informal, se fomentará la explotación laboral e incrementarán los problemas de seguridad.

Anuncios en Perú y Ecuador

La Superintendencia Nacional de Migraciones y el ministerio del Interior anunciaron este viernes que los ciudadanos provenientes de Venezuela deberán contar únicamente con su pasaporte para poder acceder al Perú. Esta medida se hará vigente a parir del sábado 25 de agosto.

Por su parte, Mauro Toscanini, ministro de Interior ecuatoriano, comunicó a través de Twitter:”El Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador”.


También te puede interesar:

DENGUE