Política

Sábado, 28 de julio del 2018

Presidente Vizcarra anuncia que sumará a referéndum la reelección de congresistas

El mandatario brinda su primer mensaje a la nación por Fiestas Patrias desde que asumió el cargo.




El presidente Martín Vizcarra brinda su primer mensaje a la nación por Fiestas Patrias desde que asumió el cargo. El jefe de Estado anunció 6 proyectos de ley para la reforma del sistema de justicia. Ello luego de mencionar la reciente crisis a raíz de la difusión de audios que involucran a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Durante su discurso el presidente Vizcarra anunció que se iniciará el procedimiento para convocar a un referéndum, a fin de realizar la reforma del sistema de justicia, “No queremos que la justicia tenga favoritos. Basta de perdones a cambio de dinero”, remarcó.

En otro momento agregó que sumará al referéndum sobre la reforma del sistema de justicia otros tres temas fundamentales: reelección de los congresistas, financiamiento privado de partidos y bicameralidad, este anuncio desató solo los aplauso de algunos de los presentes en el hemiciclo

“Desde el Ejecutivo nos comprometemos a respetar la voluntad popular y a garantizar por todos los medios constitucionales que esta se cumpla”, señaló el mandatario.

“Somos un gobierno nacido de la inestabilidad política”, enfatizó durante su esperado mensaje a la patria.

 


También te puede interesar:

DENGUE