Política

Sábado, 28 de julio del 2018

Martín Vizcarra: "Abogados corruptos serán sancionados penalmente"

El Jefe de Estado señaló que será implacable en la lucha contra la corrupción y existirán procedimientos, infracciones y sanciones para los abogados envueltos en estos actos de corrupción.




El presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo ofreció su primer mensaje a la nación en el Congreso de la República desde que asumió el cargo, con motivo del 197° aniversario de la Independencia del Perú para señalar las medidas que tomará su gobierno en el sistema judicial y en otros aspectos para los próximos años.

El Jefe de Estado fue claro al señalar que su Gobierno será implacable en la lucha contra la corrupción ya que será una de sus prioridades. Por ello, al referirse a las medidas que tomará cuando se trasgredan las leyes en el sistema judicial, indicó que existirán procedimientos, infracciones, así como sanciones para los abogados envueltos en actos de corrupción.

“Trasgredir los principios éticos de un abogado mella gravemente la confianza de la sociedad en el Estado y la justicia. Por ello, ahora un abogado corrupto será sancionado penalmente con agravantes y también por su colegio de abogados porque existirán procedimientos, infracciones y sanciones correspondientes”, dijo el mandatario.

Vizcarra instó a cada uno de los ciudadanos a denunciar los actos de corrupción para no ser “cómplices”. Cabe resaltar, que en el mensaje a la nación, resaltó las acciones a tomar en la lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico equitativo, desarrollo social y descentralización como sus ejes.


También te puede interesar:

DENGUE