Política

Sábado, 28 de julio del 2018

Ministro Oliva: "La actividad económica creció 7.1% en el último bimestre"

El titular del MEF agregó que el gran reto es consolidar el PBI potencial, es decir, la capacidad que tienen nuestras economías de seguir creciendo.

Foto: Gestión.



El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dio detalles durante su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacifico. Señaló que la economía peruana ha entrado en un proceso de franca reaceleración, y puso como ejemplo que en el último bimestre la actividad económica creció en 7.1%, lo que "no se veía desde hace varios años".

“Somos conscientes que el gran reto que tenemos hacia el futuro no es solo consolidar el crecimiento mes a mes sino, lo más importante, consolidar el PBI potencial, es decir, la capacidad que tienen nuestras economías de seguir creciendo”, refirió.

Para el periodista Jaime de Althaus, la minería es un sector fundamental en este proceso de reaceleración porque aumentaron sus precios, principalmente del cobre y zinc. 

Explicó que pese a que esto se daba desde el año pasado no se reflejaba un resultado positivo, debido a la crisis que desató el caso Lava Jato, los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Congreso, entre otros. Agregó que haber superado estos problemas permitió ver recién el crecimiento de la economía peruana. 


También te puede interesar:

DENGUE