logo panamericana television
Domingo 21 de Octubre del 2018

Odebrecht: Fiscalía retiró a Hamilton Castro del equipo especial Lava Jato

Odebrecht: Fiscalía retiró a Hamilton Castro del equipo especial Lava Jato

También se confirmó la salida del abogado Ángel Gonzales Farfán, quien volverá a ocupar su cargo original de fiscal especializado contra la Criminalidad Organizada.

El Ministerio Público realizó cambios en el equipo especial que investiga todos los hechos relacionados a los presuntos delitos de la empresa Odebrecht. Principalmente, se dispuso la salida del fiscal Hamilton Castro, quien presidía el grupo del denominado Caso Lava Jato.

Además de incrementar en número de integrantes, se confirmó el retiro del abogado Ángel Gonzales Farfán, quien volverá a ocupar su cargo original de fiscal especializado contra la Criminalidad Organizada. 

En una resolución que lleva la firma del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se establecen cambios en el equipo especial a pedido de Rafael Vela Barba, recientemente nombrado coordinador del Equipo Especial de Fiscales del Caso Lava Jato.

El dictamen, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, detalla que Castro Trigoso realizará las funciones propias a su designación en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios hecha en noviembre de 2013.

Cabe señalar que el equipo encabezado por Rafael Vela, tras la designación de Pedro Chávarry como nuevo fiscal de la Nación, tendrá ahora otros 14 fiscales, entre ellos, los fiscales provinciales titulares José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche.

WhatsApp


Loading...
Loading...