Política

Martes, 24 de julio del 2018

Caso Yesenia Ponce: Comisión de Ética debate hoy su informe final

Según informó la prensa, la Secretaría Técnica de dicho grupo de trabajo recomendó la suspensión de la parlamentaria fujimorista por 120 días sin goce de haber.




Foto: La República.

La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por Janet Sánchez (PPK), sesionará hoy a partir de las 10 a.m., a fin de debatir el informe final sobre las denuncias acumuladas en contra de la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce.

Según informó la prensa, la Secretaría Técnica de este grupo de trabajo recomendó, en su informe de calificación, la suspensión de Yesenia Ponce por 120 días sin goce de haber. 

A Ponce se le atribuye un presunto pago de 10 mil soles para obtener su certificado de estudios y haber consignado información falsa en la que se incluyó una serie de nombres de supuestos alumnos, profesores y otras autoridades. Es acusada, además, de haber otorgado un costoso regalo al anterior titular del grupo investigador, Juan Carlos Gonzales.

Cabe señalar que el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, de acuerdo con la prensa, también propone que el caso de Yesenia Ponce pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presunta comisión de delitos.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaFuerza PopularYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE