Política

Sábado, 21 de julio del 2018

Premier Villanueva: Mensaje por Fiestas Patrias marcará la ruta para tener un país viable

Titular del Consejo de Ministros dijo también que la reforma de la administración de justicia será uno de los temas principales del discurso.




Según comentó el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, el mensaje del presidente Martín Vizcarra por 28 de julio, no será un discurso teórico sino uno que marcará la ruta de trabajo del Gobierno con miras a tener un país absolutamente viable hacia el 2021.

"Marcará la ruta en la que estamos trabajando y que vamos a seguir en los próximos tres años", precisó Villanueva Arevalo en entrevista con RPP. Asimismo, remarcó que la reforma de la administración de justicia será uno de los temas principales del mensaje presidencial.

"La población debe tener la garantía de que es una lucha frontal contra la corrupción, por eso debemos tener un sistema, no acciones aisladas, necesitamos seguridad jurídica para mantener el pequeño crecimiento económico que hemos empezado", añadió.

Asimismo, destacó la formación, tras la publicación de audios de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en aparente casos de corrupción, de la comisión para la reforma del sistema de justicia, cuyos aportes permitirán al Gobierno acciones de aplicación en corto plazo. 


También te puede interesar:

DENGUE