Política

Viernes, 20 de julio del 2018

Pleno del Congreso debate hoy remoción de miembros del CNM

La sesión plenaria extraordinaria se realiza tras el pedido del presidente Martín Vizcarra para que el Parlamento destituya a todos los miembros del CNM ante la crisis en el sistema judicial.




El pleno del Congreso de la República sesionará hoy, a partir de las 4:00 p.m., para debatir la remoción de todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Como se recuerda, el último martes, el presidente Martín Vizcarra convocó a una legislatura extraordinaria, a fin de que el pleno debata y adopte un acuerdo sobre la destitución de todos los miembros del CNM y sus accesitorios, en aplicación del artículo 157 de la Constitución. 

Tras ello, el titular del Legislativo, Luis Galarreta, dijo que el Parlamento no está ni ha estado ajeno a la situación originada tras una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción entre miembros del CNM y jueces del Poder Judicial.

"Frente a la citación de un pleno de parte del presidente informamos que este poder del Estado participará como corresponde desde la Constitución", expresó.

Cabe señalar que varios de los consejeros del CNM ya han presentado la renuncia, así como el ministro de Justicia - también protagonista de un audio- y el presidente del Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE