Política

Lunes, 16 de julio del 2018

Orlando Velásquez reiteró que no renunciará a la presidencia del CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura dijo que “responderá con fuerza’ contra los implicados en audios de presuntos delitos de corrupción.

Play Orlando Velásquez reiteró que no renunciará a la presidencia del CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura dijo que “responderá con fuerza’ contra los implicados en audios de presuntos delitos de corrupción.




Luego que IDL-Reporteros hiciera público un audio en la que se menciona el nombre del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez volvió a descartar que vaya a renunciar a la presidencia de este órgano y por el contrario, aseguró que la institución que preside está realizando reformas y que va a responder con fuerza contra los implicados.

"Cómo vamos a hacerlo (renunciar) si, al contrario, (soy) quien tiene que en este momento que liderar, zanjar y trabajar todo estos procesos que el país exige", dijo Velásquez.

Asimismo reiteró que apoyará cualquier iniciativa que adopte el Poder Ejecutivo y el Congreso en cuanto a cambios dentro del CNM.

Asimismo contó que se abrirá un proceso de vacancia al consejero Iván Noguera Ramos, así como disponer su suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, hasta que culminen las investigaciones en su contra.

Como se sabe en las grabaciones difundidas por el portal de periodismo de investigación se escucha a Walter Ríos (ex presidente de la Corte Superior de la Callao) asegurando que buscará al abogado José Luis Cavassa para tender puentes con los consejeros Guido Aguilay Julio Gutiérrez, con el objetivo de apoyar la candidatura de Orlando Velásquez a la presidencia del CNM.


También te puede interesar:

DENGUE