Política

Lunes, 16 de julio del 2018

IPSOS: aprobación de presidente Vizcarra descendió a 35%

Según la reciente encuesta de Ipsos, el Jefe de Estado continúa perdiendo el respaldo de la población pues en un solo mes bajó dos puntos.




Continúa perdiendo el respaldo de la población. La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra disminuyó, según la reciente encuesta de Ipsos Perú. En solo un mes, disminuyó en 2 puntos y pasó de 37 a 35%.

En tanto, su nivel de desaprobación alcanzó el 48%. Asimismo, un 55% de los encuestados cree que el Jefe de Estado terminará el periodo hasta el 2021, frente a un 34% que considera que no lo hará.

La encuesta también revela que el ex ministro de Justicia, Salvador Heresi, fue considerado como el titular con mayor desaprobación con 57%, antes de que se supiera su participación en los audios del CNM.

En relación a los audios de IDL-Reporteros y Panorama, el 63% de consultados aseguró estar informado, un 36% dijo no estarlo y el 1% no precisó. También un 85% considera que el Congreso debe destituir a los miembros del CNM.

Un 80% desaprobó la gestión del presidente del PJ, Duberlí Rodríguez. Otro 55% desaprueba el mandato del premier César Villanueva frente a un 19% que lo aprueba. Luis Galarreta termina su mandato en el Congreso con 69 % de desaprobación y sólo 12% de aprobación.

La encuesta urbano rural se realizó del 11 al 13 de julio, con la participación de 1278 encuestados, entre hombres y mujeres de 18 años a más. Además tiene un margen de error de +- 2,7% y un nivel de confianza de 95%.


También te puede interesar:

DENGUE