Política

Viernes, 13 de julio del 2018

OCMA suspende a Walter Ríos tras escándalo en Poder Judicial

Ana María Aranda, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, anunció en conferencia de prensa que se impuso medida cautelar contra el juez superior del Callao y otros cuatro magistrados.




La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció este viernes la suspensión del juez superior del Callao, Walter Ríos, entre otros magistrados, a raíz del escándalo de presunta corrupción en el Poder Judicial.

Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la OCMA, anunció en conferencia de prensa la suspensión de funciones mediante medida cautelar de los jueces Walter Ríos, Mónica Hoyos Pinchi, Raúl Salcedo Rodríguez, Walter Linares Saldaña y Miguel Miranda Mendoza.

En la víspera, tras conocerse los audios del escándalo, el Poder Judicial conformó una comisión para investigar su gestión. Como primera medida, este grupo de trabajo separó al personal de confianza de este magistrado.

Se removió de manera inmediata de la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Verónica Esther Rojas Aguirre; así como de los asesores de la Presidencia de la Corte, Gianfranco Martín Paredes Sánchez y Pierina Ugáz Solís.


Temas Relacionados: OcmaPoder JudicialWalter Ríos

También te puede interesar:

DENGUE