Política

Jueves, 12 de julio del 2018

Monseñor Cabrejos: Reforma del Poder Judicial es un clamor de la población

Presidente de la Conferencia Episcopal dijo que en el pasado se hicieron propuestas para la reforma judicial pero todo quedó encarpetado.




El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, dijo este mediodía que la reforma del Poder Judicial es un clamor de la población que debe ser atendido y salvaguardar así la institucionalidad en el país.

“Debe haber una verdadera voluntad de que esta reforma (Poder Judicial) se haga en el Perú, es un clamor en toda la población, en todos los ciudadanos, porque están hartos por décadas de esta problemática”, señaló el religioso a la agencia Andina.

Afirmó que la Iglesia, siempre está dispuesta a colaborar con el país, por lo que están de acuerdo con la propuesta del jefe de Estado, para reformar el Poder Judicial, tras la crisis generada, por la difusión de unas grabaciones a magistrados.

Finalmente, el presidente de la CEP dijo que, en el pasado, se hicieron muchos análisis de la reforma judicial en el país, pero lamentablemente todo quedó encarpetado, por falta de una verdadera decisión política.


También te puede interesar:

DENGUE