logo panamericana television
Viernes 14 de Diciembre del 2018
12:55 PM 24 Horas Edición Medio Día

Hinostroza denunció “cargamontón” al explicar absolución de condenado por violación de menor

Hinostroza denunció “cargamontón” al explicar absolución de condenado por violación de menor

Tras salir a la luz polémica resolución que absuelve a un sentenciado por delito contra una niña de 13 años, el juez supremo se defendió y dijo estar “indignado” con el tratamiento de la prensa.

Acusa un “cargamontón”. Tras revelarse nuevos documentos, esta vez mostrando que el juez supremo César Hinostroza absolvió a un condenado por violación, el magistrado se comunicó esta mañana con un medio radial, donde dio sus descargos y además manifestó sentirse “indignado”.

El Recurso de Nulidad N°3303 de la Segunda Sala Penal Transitoria del 24 de febrero de 2017 libró a Mauricio Faustino Huamani Saldívar del delito de violación sexual de menor de edad, por el que se le había impuesto 30 años de pena privativa de la libertad.

“Ese caso es de tiempo pasado porque parece que a raíz de esto, las personas están interesadas en hacerme daño. Están buscando sentencias pasadas y yo afronto las decisiones que ha emitido la sala, que ojo, no he sido yo solo, sino 5 magistrados que debaten el caso”, dijo a RPP.

En medio de un acalorado diálogo, Hinostroza argumentó que se aplicó la figura legal del ‘error de tipo’, prevista en el Artículo 14 del Código Penal, y “que todos los abogados del Perú saben, hasta un estudiante de derecho”. Señaló que esto se aplica “en algunos casos muy puntuales”.

“El error de tipo significa sobre la edad si una persona aparenta tener 14 años por la múltiples pruebas que se puedan presentar, pues se aplica esa figura y el artículo 14 señala que tiene que absolverse porque las relaciones fueron consentidas”, añadió.

Entrevistado por Patricia del Río, quien le manifestó su indignación ante lo oído en los audios donde se refiere al caso de otra menor violada, el juez respondió: “está indignada cuando usted no conoce de leyes”. La discusión se tornó tensa y entonces fue cuando expresó su propia indignación.

“Me indigna porque están haciendo un cargamontón. Están buscando cosas rebuscando y rebuscando”, sostuvo, no sin pedir a la prensa consultar términos legales.

Temas Relacionados: César HinostrozaPoder JudicialViolación

WhatsApp


Loading...
Loading...