logo panamericana television
Martes 19 de Marzo del 2019

Alejandro Toledo: Recurso presentado contra su extradición fue rechazado

Alejandro Toledo: Recurso presentado contra su extradición fue rechazado

Defensa del expresidente interpuso un hábeas corpus alegando que se vulneraba el derecho del exmandatario al “uso de la palabra”. Corte Superior de Lima lo declaró improcedente.

El hábeas corpus que presentó la defensa del expresidente Alejandro Toledo contra la resolución que emitió el Ejecutivo para su extradición fue rechazada por la Tercera Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima.

Según lo alegado por el abogado de Toledo, Heriberto Benítez, el Consejo de Ministros que encabezaba Mercedes Aráoz y que aprobó la repatriación tras recibir el fallo del Poder Judicial, no había escuchado los descargos de su patrocinado.

De esta forma Benítez sostenía que se vulneraba el derecho del exmandatario al “uso de la palabra”. Ante ello, la sala respondió que “el derecho a ser oído se ejerce en la etapa judicial, no en la etapa política”.

Según precisó en su resolución, Roberto Su, también abogado de Toledo, presentó oralmente sus alegatos a la Sala Penal Permanente en marzo, “por lo que, en ningún momento del proceso se encontró en desventaja”.

La resolución que dispuso la extradición del exlíder de Perú Posible fue emitida el 22 de marzo durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Al expresidente radicado en Estados Unidos se le acusa de recibir US$ 20 millones de Odebrecht por conceder los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso OdebrechtHábeas Corpus

WhatsApp


Loading...
Loading...