Política

Miércoles, 27 de junio del 2018

Ministerio Público rechazó solicitud de Alan García para apartar a fiscal que lo investiga

Fiscalía informó que fiscal a cargo del caso sobre supuestos aportes de Odebrecht a la campaña de García Pérez, no será excluido.

Play Ministerio Público rechazó solicitud de Alan García para apartar a fiscal que lo investiga

Fiscalía informó que fiscal a cargo del caso sobre supuestos aportes de Odebrecht a la campaña de García Pérez, no será excluido.




La Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos declaró infundado el pedido de exclusión presentado por la defensa legal de Alan García Pérez contra el fiscal provincial José Domingo Pérez, quien lo investiga por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña del 2006.

Como se sabe, el mencionado fiscal decidió abrir una pesquisa preliminar en contra del expresidente y también contra los exmandatarios Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos.

La decisión se basó en declaraciones de Jorge Barata y el exCEO de la empresa brasileña, Marcelo Odebrecht. El primero afirmó que entregó 200 mil dólares al exministro Luis Alva Castro para la campaña presidencial del 2006.


Temas Relacionados: Alan GarcíaMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE