Política

Martes, 12 de junio del 2018

Ministro de Educación advierte que aplicarán descuentos a maestros que acaten huelga

El ministro Daniel Alfaro aseguró que el Gobierno está preparado para garantizar las clases de los estudiantes ante una huelga de profesores.

Play Ministro de Educación advierte que aplicarán descuentos a maestros que acaten huelga

El ministro Daniel Alfaro aseguró que el Gobierno está preparado para garantizar las clases de los estudiantes ante una huelga de profesores.




Luego que un sector de docentes anunciara el inicio de una huelga indefinida para el próximo lunes 18 de junio, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, advirtió que se aplicarán descuentos a aquellos docentes que no cumplan con dictar clases en sus centros de labores.

En caso de prosperar la medida radical, el titular de Educación aseguró que el Gobierno está preparado para garantizar las clases escolares y dispondrán reemplazantes para evitar que el alumnado se perjudique con la huelga.

Asimismo sostuvo que no existe un sustento legal para la huelga convocada por un sector de docentes que dirige el profesor Pedro Castillo, en ese sentido su gestión procurará resolver las inquietudes de los docentes en la mesa y no en las calles.

Finalmente recalcó que el Estado está cumpliendo con todos los acuerdos realizados como el incremento salarial y la jornada de 30 horas, así como el pago de la deuda social para el cual se dispuso de 200 millones de soles. 

 


También te puede interesar:

DENGUE