Política

Martes, 29 de mayo del 2018

Premier Villanueva afirma que Gobierno promueve y promoverá la inversión responsable

Además, consideró que un país tan potente y rico como el Perú no se puede dar el lujo que la riqueza se encuentre en el subsuelo y gran parte de la pobreza permanezca en la superficie.




Foto: Andina.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo hoy que el Gobierno promueve y promoverá la inversión responsable, en la minería y las actividades extractivas que pueda tener el país.  

Además, señaló que "necesitamos un marco de formalidad donde la acción empresarial se desarrolle en los marcos jurídicos y en un ambiente social que busque una alianza tripartita entre el Estado, la empresa y los grupos sociales".

En ese sentido, reconoció que no se ha podido formalizar la minería informal de Madre de Dios porque el sistema de formalización es complejo y burocrático. "Por ello es que una de nuestras acciones es promover la minería y buscar que las empresas entiendan que puedan trabajar con mayor dinamismo. Se tiene que hacer una alianza con la licencia social", indicó.

Finalmente, César Villanueva consideró que un país tan potente y rico como el Perú no se puede dar el lujo que la riqueza se encuentre en el subsuelo y gran parte de la pobreza permanezca en la superficie.


Temas Relacionados: César VillanuevaGobiernoInversiónMinería

También te puede interesar:

DENGUE