Política

Sábado, 28 de abril del 2018

Heresi: INPE todavía no recibe orden de excarcelación de Humala y Heredia

Al ser consultado por la demora, señaló que: “Es un tema que le corresponde al Poder Judicial, en el marco de su autonomía”.




El ministro de Justicia, Salvador Heresi, señaló  hace unos momentos que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) todavía no recibe la orden de excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, pese a que el Tribunal Constitucional(TC) falló a favor del hábeas corpus de la expareja presidencial.

“Primero se comunica desde el Tribunal Constitucional al juez y, luego, el juzgado envía la disposición de libertad al INPE. El INPE no ha recibido ninguna documentación. Entendemos que ni siquiera hay una comunicación para el día de hoy”, dijo Salvador Heresi.

“Tenemos la mejor buena voluntad que los hábeas corpus sean atendidos con la celeridad que corresponde, pero estamos a la espera que llegue el documento del Poder Judicial”, añadió el ministro de Justicia en entrevista con RPP.

Al ser consultado por la demora del Poder Judicial en emitir la orden de excarcelación para Humala Tasso y Heredia Alarcón, Heresi Chicoma afirmó que: “Es un tema que le corresponde al Poder Judicial, en el marco de su autonomía”.


También te puede interesar:

DENGUE