Política

Martes, 24 de abril del 2018

Parlamentarios niegan tener responsabilidad por aumento de la pobreza

Indicaron que los gobiernos de PPK y Ollanta Humala fueron los responsables del incremento de la pobreza y no la crisis política.




Legisladores de diferentes bancadas negaron que la crisis política hayan influido en el aumento de la pobreza monetaria en el país, por primera vez en lo que va del milenio.

Indicaron que la “falta de objetivos” de los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski Godard (PPK) y Ollanta Humala Tasso, fueron la principal causa del aumento de la pobreza en el Perú.

Según un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la tasa de pobreza se elevó un punto porcentual el año pasado, al pasar de 20.7% a 21.7%.

Sobre el tema, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que las cifras muestran que, desde el 2014, la disminución de la pobreza “se hace cada vez más lenta”, por lo que la causa es el mal manejo económico de las gestiones de Humala y PPK, y no la crisis política. 

Al respecto, el congresista del Apra Javier Velásquez, consideró que la gestión de Humala usó innecesariamente los recursos económicos: “Los responsables son el señor  Ollanta Humala y el señor PPK, la frivolidad y la falta de objetivos de sus gobiernos”, señaló al diario El Comercio.

Finalmente, el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde indicó que las políticas de PPK y Humala fueron “equivocadas”, y señaló que hubo “malos ministros de Economía que frenaron al país”, y que la inestabilidad política no fue una de las razones del incremento de la pobreza.


Temas Relacionados: CongresoIneiPobreza En El Perú

También te puede interesar:

DENGUE