Política

Sábado, 07 de abril del 2018

Ministro Heresi: Lucha anticorrupción es uno los pilares del actual Gobierno

Dentro de ese marco, el titular de Justicia sostendrá reuniones de trabajo con el fiscal de la Nación y con el presidente del Poder Judicial.




La lucha contra la corrupción es uno de los pilares del gobierno del presidente Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo hoy el ministro de Justicia, Salvador Heresi Chicoma, quien afirmó que su sector contribuirá de manera activa a combatir ese flagelo.

Según afirmó, este esfuerzo no es una responsabilidad exclusiva del actual Gobierno, sino también de la Fiscalía y el Poder Judicial para lograr que la justicia sea dura y firme, vista como una sanción del delito, y no como “un circo”.

Heresi Chicoma indicó también, que bajo esa premisa la colaboración eficaz es una herramienta importante en la lucha anticorrupción, siempre en el marco del respeto al debido proceso y la salvaguarda de los intereses del Estado.

En ese contexto, agregó el ministro Salvador Heresi, tiene previsto sostener intensas reuniones de trabajo y de coordinación con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

“El problema de la corrupción es estructural en el país, surge de la espiritualidad de ese mal funcionario que no entiende que el servicio público es un deber, un servicio que debe estar regulado por la ética y la moral”, afirmó el titular de Justicia en entrevista con RPP.


También te puede interesar:

DENGUE