Política

Miércoles, 04 de abril del 2018

Presentan denuncia constitucional contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

La denuncia fue presentada a raíz de los audios y videos que revelaron una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Play Presentan denuncia constitucional contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

La denuncia fue presentada a raíz de los audios y videos que revelaron una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.




Este martes se presentó formalmente una denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el caso de los audios y videos difundidos el pasado 20 de marzo sobre una presunta compra de votos para frustrar el proceso de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el documento se atribuye a los parlamentarios “conductas que constituyen, por un lado, infracciones a las normas y principios consagrados en la Constitución, y por otro, delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones”.

También precisa que en este caso “se configuraría un presunto sistema de captación de congresistas y compra de sus votos a través de prebendas, las mismas que consistirían en el financiamiento de proyectos, programas y obras con fondos públicos a ser ejecutadas por los diferentes niveles de gobierno, regional y local”.

El texto lleva las firmas de los congresistas de Mauricio Mulder (Partido Aprista), Wilbert Rozas (Frente Amplio), Edwin Vergara (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (no agrupada).

Ahora, La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá evaluarlo y determinar si procede o no, para después remitir un informe a la Comisión Permanente.

Esta, a su vez, otorgará un periodo de 15 días para investigar el caso. Luego, la subcomisión deberá elevar otro informe que será debatido y votado en la Comisión Permanente para determinar si la acusación es aprobada.


También te puede interesar:

DENGUE