Política

Domingo, 01 de abril del 2018

Congresista Mantilla: Retorno del Senado demandaría mayor gasto

Legislador consideró imperativo iniciar un debate amplio en torno a la conveniencia o no de un posible retorno a la bicameralidad.




El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina, se mostró en desacuerdo con la iniciativa del legislador independiente Alberto de Belaunde de volver a la bicameralidad, al señalar que subir de 130 a 220 la cifra de parlamentarios demandaría mayor gasto.

“Esto de la doble cámara se sustituye en el Congreso unicameral con la doble votación que existe para algunas normas después de siete días. Aquí los parlamentarios podemos corregir, reflexionar y revisar si la primera votación fue correcta o no”, declaró el congresista de Fuerza Popular.

“Crear otra cámara no me llena de expectativa respecto a que esto pueda mejorar el trabajo legislativo. Definitivamente, va a generar un gasto adicional. Yo, particularmente, no estoy de acuerdo”, apuntó el legislador por Moquegua.

Finalmente, consideró imperativo iniciar un debate amplio en torno a la conveniencia o no de un posible retorno a la bicameralidad, una discusión en la que -dijo- deberían participar no solo expertos, sino también de la sociedad civil.


También te puede interesar:

DENGUE