Política

Jueves, 22 de marzo del 2018

Congreso culmina preparativos para juramentación de Martín Vizcarra

PPK remitirá esta tarde Parlamento la banda presidencial, el distintivo con el cual asumió la jefatura del Estado el 28 de julio de 2016.




El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, jurará mañana al cargo de jefe de Estado ante el Pleno del Congreso, luego ofrecerá un mensaje al Pleno del Parlamento, según informó el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco.

La hora de la juramentación dependerá del tiempo que se tome el pleno, para aprobar la resolución que acepta la renuncia de PPK. La toma del juramento y la imposición de la banda a Vizcarra Cornejo estará a cargo del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

José Cesvaco informó también que la ceremonia de investidura de Martín Vizcarra será la misma que se desarrolla el 28 de julio, cuando se produce un cambio de mandato o cuando se ofrece el mensaje a la Nación.

Señaló, asimismo, que el presidente renunciante Pedro Pablo Kuczynski remitirá esta tarde Parlamento la banda presidencial, el distintivo con el cual asumió la jefatura del Estado el 28 de julio de 2016.

Por otro lado, indicó que apenas el Congreso aprueba la resolución legislativa que acepta la renuncia de PPK, se publicará en el Diario El Peruano y en la página web del Congreso, que tiene carácter oficial.

La resolución, además, será comunicada a las instituciones del Estado, dando a conocer que se aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y se tomó juramento a Martín Vizcarra como nuevo jefe de Estado.


Temas Relacionados: Crisis En PalacioMartín VizcarraPpk

También te puede interesar:

DENGUE