El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que la offshore Dorado Asset Management constituida en las Islas Virgenes fue usada para eludir impuestos en Estados Unidos por la venta de una vivienda en el Perú.
El presidente habría explicado esta situación afirmando: “Para qué le vamos a pagar a Tío Sam y al señor Trump un montón de plata que está aquí en el Perú”. Esta declaración fue difundida por la agencia Reuters quien citó un audio de la última sesión de la Comisión Lava Jato donde tuvo lugar un interrogatorio al jefe de Estado.
Al ser consultado por el motivo de la venta del inmueble el presidente respondió: “Hay un impuesto muy grande si uno deja el pasaporte americano y contra menos propiedades tiene, menos va a pagar. Entonces tengo que salir de las propiedades que tengo o muero pobre”.
Durante la campaña presidencial del año 2016, el presidente renunció a su ciudadanía estadounidense para lanzar su candidatura a la presidencia. Un informe de la UIF afirmó que el mandatario registró la venta de su casa en Lima a Dorado Asset por unos US$ 695, 000 en el año 2006.